in ,

Geraldine Ponce: ¿quién es y por qué se volvió tendencia?

geraldine ponce
Geraldine Ponce. Foto: internet

NAYARIT.- Desde la tarde del martes, el nombre de Geraldine Ponce se volvió tendencia en redes sociales, pues los internautas pensaron que se encontraba en el vuelo comercial del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.

El mandatario viajó al territorio estadounidense para una reunión con Donald Trump, misma que tiene como eje central la aprobación del T-MEC, es decir, el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

¿Es Geraldine quién aparece en la foto?

Primero se viralizaron unas fotos en el avión, en donde muchos aseguraron que Geraldine Ponce se encontraba unas filas atrás del presidente.

Posteriormente, medios y usuarios recopilaron fotos de la diputada en escenarios de Estados Unidos, asegurando que Geraldine acompañó a AMLO en el viaje pero son falsas. En realidad las fotografías corresponden a un viaje suyo en 2018.

Diputada Geraldine Ponce no viajó con AMLO

Ponce subió la noche de ayer una foto acompañada de su hermana con ubicación en Pantanal, Nayarit.

Asimismo, trasmitió en vivo desde su cuenta de Facebook en la mañana.

¿Quién es Geraldine Ponce?

La diputada, de 26 años, estudió Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Tepic. En 2015 ganó el certamen Nuestra Belleza Nayarit, y un año después representó a México en Miss Internacional, en Tokio, Japón. Hoy día representa al Distrito 2 de Tepic en la Cámara de Diputados.

Lee: Incómodo momento entre la esposa de López Obrador y diputada de Morena

¿Por qué vincularon al presidente con la diputada?

 En 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, vivieron un incómodo momento en un evento oficial luego de que una diputada se acercó demasiado al mandatario.

Al encabezar en el Congreso estatal un homenaje por el centenario luctuoso del poeta Amado Nervo, el Presidente comenzó a charlar y murmurar cara a cara con la legisladora de Morena Geraldine Ponce.

Te puede interesar: Confusión y polémica en redes por declaraciones de AMLO sobre México y América

En un vídeo, que se viralizó en redes sociales, se observa a la esposa del mandatario escuchando la plática. De pronto se sienta interponiéndose entre López Obrador y la diputada.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez le manda mensaje a Geraldine Ponce

Luego del vídeo polémico, Beatriz Gutiérrez Müller le mandó un mensaje a la diputada con sus disculpas públicas.

Estimada Geraldine Ponce: Lamento mucho los ataques a tu persona recibidos a causa del video en el aeropuerto, donde...

Publicada por Beatriz Gutiérrez Müller en Sábado, 1 de junio de 2019
La estatua del león frente a la Biblioteca Pública de Nueva York porta un cubrebocas como recordatorio al público de la importancia de utilizarlos ante el coronavirus (Foto de EFE)

Estados Unidos supera los 3 millones de casos de coronavirus

Tras 20 años de laborar en Tv Azteca ¿Jorge Zarza fue despedido?