in

Gerardo Esquivel, propuesto como subgobernador del Banxico

Foto: El Siglo de Torreón.

CIUDAD DE MÉXICO.—El economista Gerardo Esquivel fue propuesto como subgobernador del Banco de México. Esto, lo informó Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, a EL UNIVERSAL.

Urzúa afirmó que aún no hay un nombre para ocupar el lugar que Esquivel tendría en la subsecretaría de Egresos.

Esquivel dijo estar agradecido con AMLO por la propuesta, pues dijo, es una meta para cualquier economista.

La propuesta de Esquivel al Banxico, quien era propuesto para ocupar la subsecretaría de Egresos, será sometido a aprobación, junto con Jonathan Heath, quien también será nominado como subgobernador del banco central en sustitución de Manuel Ramos Francia.


Por renuncia anticipada

La propuesta de Urzúa se da tras la renuncia anticipada de Roberto del Cueto Legaspi programada para fines de diciembre.

Esquivel, un cercano colaborador de AMLO, había sido elegido originalmente como subsecretario de Egresos de Hacienda, pero todavía no hay un reemplazo para esa posición en la dependencia.

Perfil de Esquivel

Gerardo Esquivel es doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Desde 1998 es profesor e investigador en el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.

Ha colaborado en investigaciones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco de México. También ha sido consultor para el Banco Mundial, la CEPAL, la OCDE, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Breves de economía

Conductor alcoholizado cae con su vehículo en el mar de Chuburná