in

Germán Martínez pide reincorporación al Senado tras dejar al IMSS

Foto: El Universal.
Foto: El Universal.

MÉXICO.—Luego de renunciar al IMSS, Germán Martínez Cázares — senador con licencia — solicitó ser reincorporado a sus labores legislativas en la Cámara Alta.

La solicitud la hizo por medio de un oficio, que llegó esta mañana al Senado de la República.

En el documento, Martínez señaló que quiere regresar a la Cámara Alta. Esto, luego de acusar a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de tener una “injerencia perniciosa” en el instituto.

Zoé Robledo, el relevo

Zoé Robledo Aburto sustituirá a Germán Martínez como director del IMSS, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, AMLO dio a conocer el nuevo nombramiento del todavía subsecretario de Gobernación.

La renuncia “no le asusta”

López Obrador señaló que Robledo Aburto, exsenador, es un político con la experiencia y conocimientos necesarios para estar al frente del IMSS.

Pese a lamentar la renuncia de Martínez Cázares afirmó que “no le asusta ni le da temor”.

Señaló que él quiere tener en el gabinete a hombres y mujeres libres en lugar de personas sometidas.

“Politólogo con mucha experiencia”

“Ya está el sustituto para el IMSS”, subrayó, y consideró a Robledo Aburto un politólogo con mucha experiencia, que ha sido diputado, senador y subsecretario de Gobernación, además de un hombre progresista y honesto.

López Obrador adelantó también que mañana jueves dará a conocer quién sustituirá a Zoé Robledo, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobernación.

“He saludado a la muerte”, asegura Vico C

Prada ya no usará pieles de animales en sus diseños