in

Gilberto Lozano: ¿Quién es y cuál es el objetivo de Frena?

gilberto lozano
Foto: internet

Gilberto Lozano fue el nombre destacado durante el fin de semana debido a las manifestaciones en Ciudad de México en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Biografía de Gilberto Lozano

Gilberto Lozano nació en Nuevo León, es ingeniero mecánico administrador con Maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey, en donde además ha sido catedrático a nivel posgrado.

En  1986 recibió una especialización en la Unión de Científicos e Ingenieros de Japón (JUSE, por sus siglas en inglés) y para 1997 obtuvo una especialización en Administración de Organizaciones Públicas y Privadas.

Lee: Gilberto Lozano: Frena mantendrá su protesta hasta que López (Obrador) se vaya

En 1995 asumió la dirección Corporativa de Grupo FEMSA y desde ese año hasta el 2000 participó como miembro en los consejos de administración del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), del Consejo Ejecutivo Coparmex Nacional, de Coca-Cola FEMSA, Hospital San José y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Según su perfil en LinkedIn y su portal web gilbertolozano.com, asumió la presidencia del Club de Futbol Rayados de Monterrey en junio de 1999.

La trayectoria política de Gilberto Lozano

Cuando llegó Vicente Fox a la presidencia, invitaron a  Lozano a ocupar el cargo como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, pero renunció al puesto por una supuesta “falta de voluntad para una contundente transformación en México”.

El nacimiento de Frena

En 2009 Lozano creó y coordinó el Congreso Nacional Ciudadano, antecedente del movimiento FRENA que ahora encabeza y que busca la renuncia de AMLO.

Te puede interesar: Gilberto Lozano, vocero de Frena, abandona el plantón por salud

¿Qué es Frena?

Frena es el Frente Nacional AntiAMLO y, de acuerdo con su página en internet, se describen como un movimiento totalmente ciudadano y pacífico que desea quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador en tres etapas y con los siguientes objetivos.

  • 1.- Usar herramientas jurídicas, mediáticas y de presión social.
  • 2.- Formar a un candidato para las nuevas elecciones.
  •  3.- Ser el órgano supremo de vigilancia, conducción del destino para un México Nuevo.

Relacionado: Vídeo de Gilberto Lozano reclamando resultados a AMLO se viraliza

Zlatan Ibrahimovic anuncia que dio positivo a coronavirus

Luis Suárez se despide de Barcelona con lágrimas