in

Gimnasios de CDMX podrán dar clases en parques públicos

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la siguiente semana, del 14 al 20 de septiembre, el semáforo epidemiológico de la capital se mantendrá en color naranja con alerta, por lo que llamó a los capitalinos a no bajar la guardia durante las fiestas patrias.

“Viene el 15 y 16 de septiembre, conmemoramos la Independencia, pero sigámonos cuidando, no es tiempo aún de hacer fiesta, este año celebramos a México de una manera distinta, quiero informarles que no habrá eventos públicos. Pueden seguir la transmisión desde sus hogares a partir de las 8 de la noche, sigámonos cuidando, la pandemia persiste“, dijo.

Esta será la décimo segunda semana en naranja, y pese a que la capital tiene tres semanas de estabilización en la hospitalización, expuso que los contagios permanecen y todavía hay alerta de la pandemia, pues no hay una vacuna.

Al aire libre

La próxima semana no reabrirán más actividades, pero el gobierno acordó que en las 16 alcaldías los gimnasios abrirán en espacios al aire libre, para que se puedan tomar clases principalmente de cardio.

La Secretaría de Gobierno llegó a un acuerdo con las alcaldías para dar facilidades y que, a partir del 14 de septiembre, estos establecimientos reanuden sus actividades en parques, plazas, jardines y bosques.

Detalló que el uso de los espacios públicos será totalmente gratuito para los dueños de los gimnasios, sin trámite alguno ante las alcaldías, sólo el aviso de que usarán determinados lugares en ciertos horarios y el tipo de clase que ofrecerán.

Sin embargo, los parques, plazas, jardines y bosques ubicados en las 158 colonias que están en el programa atención prioritaria no podrán ser usados.

Las personas que decidan acudir a las clases que impartirán los gimnasios al aire libre, deberán mantener las medidas de sana distancia, usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

Lee: Niños infectados en guarderías llevan el Covid-19 a sus familias: estudio

Avería en un camión bloquea una vía en el sur de Mérida

Destroza su Jaguar en la carretera Mérida-Progreso