in

Gobernación lanza nuevo spot contra el “huachicoleo”

spot
Pobladores de Tlahuililpan participan junto con familiares, este domingo, en la búsqueda de restos de las personas fallecidas en el sitio de la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo. EFE

MÉXICO (Notimex).- Tras la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobierno federal presentó un nuevo spot para combatir el robo de hidrocarburos e invitar a la población a denunciar.

“Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida. Evita la compra de combustible ilegal y reporta cualquier anomalía en tu comunidad”, afirma el anuncio que presentó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

También te puede interesar: CNDH: Inacción de elementos de Sedena en explosión en Hidalgo

En el video, que tiene una duración de 30 segundos, las autoridades federales indican que el robo de combustible no sólo es un delito sino una actividad peligrosa, “no te pongas en riesgo”.

Evite acercarse

Recomienda a la población que evite acercarse a las fugas y a las tomas clandestinas, así como que reporte a los huachicoleros al teléfono 01 800 228 96 60, cuya denuncia será anónima.

“No compres ni vendas combustible ilegal”, advierte el gobierno de México, que además ofrece oportunidades de trabajo, becas y estudio para las personas y sus familias.
“Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida”, insiste.

Indigna asesinato de embarazada a manos de inmigrante en Ecuador

Conoce el modelo 3008 de Peugeot