in

Gobernador de Tabasco asegura que él decidió ''inundar a los más pobres''

MÉRIDA.- El gobernador de TabascoAdán Augusto López, reveló que su gobierno propuso inundar las comunidades indígenas chontales de Nacajuca y Centla, zonas más pobres de la entidad.

“Quien hace la propuesta al presidente fuimos nosotros. Nosotros operamos esa puerta, que se diseñó en 2007 y nunca había funcionad. Le hice la propuesta de que nos permitiera operar la compuerta (de la presa Peñitas); cerrar una parte de la compuerta, reducir el gasto hacia el río Carrizal y con ello evitar una catástrofe peor que la de 2007 en Villahermosa”, dijo López Hernández en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

El domingo pasado en un recorrido aéreo por las zonas afectadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en coordinación con el Gobierno de Tabasco se avaló dicha estrategia para evitar una catástrofe mayor en Villahermosa.

Lee: Decidimos inundar zonas más pobres y no a Villahermosa: AMLO

"Ese río, el Carrizal, es el que pasa por Villahermosa, se cerró esta compuerta, y toda el agua de la presa siguió por el Samaria a la zona baja, JalpaNacajucaCentla, allá es donde tenemos el problema. Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas'', dijo el presidente.

Las declaraciones crearon polémica en redes sociales debido a que los usuarios condenaron la idea de perjudicar ''a los más pobres''.

Lee: El Senado abre un centro de acopio para los damnificados

El hijo mayor de Donald Trump da positivo a Covid-19

De rodillas y en plena calle principal le ruega a su pareja volver (Vídeo)