in

Gobernador de Veracruz habla de nueva cepa; le recuerdan a Andrea Legarreta

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García

VERACRUZ.- Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, fue criticado en redes sociales y comparado con la conductora Andrea Legarreta en redes sociales, luego que dijo que el aeropuerto en la entidad “no recibe pasaje de Inglaterra”.

Te puede interesar: Aumenta la beca de ''Jóvenes Construyendo el Futuro''

El gobernador mostró confianza y afirmó que ante la nueva cepa se deben priorizar las medidas de sana distancia.

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra entonces no tendríamos por qué  tener esa preocupación”, afirmó.

La nueva cepa ya está en México

La reacción de Cuitláhuac García se da un día después de que la Secretaría de Salud federal confirmó el primer caso positivo de la nueva variante del  virus en Tamaulipas. El paciente se reporta grave y está intubado. Se analizan otros casos sospechosos.

¿Por qué lo compararon con Andrea Legarreta?

La comparación se dio porque hace años, la famosa conductora de televisión dijo en un programa que el precio del dólar no afectaba a los mexicanos, debido a que en el país se usan pesos. Sus dichos se viralizaron y marcaron a la presentadora, pues los internautas recuerdan su error cada vez que ocurre un caso similar.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia matutina (Foto de El Universal)

La Cofepris ya analiza la vacuna Sputnik V para aplicarla en México