in

Gobernadores en alianza piden facultad para adquirir las vacunas

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la reciente conferencia donde dio a conocer pormenores del plan de vacunación contra Covid-19 en México (Foto de EFE)
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la reciente conferencia donde dio a conocer pormenores del plan de vacunación contra Covid-19 en México (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores de la Alianza Federalista exigieron a la Federación que rectifique para que ellos también puedan adquirir vacunas contra el Covid-19 para los ciudadanos.

Ayer Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que ninguno de los 32 gobiernos estatales podrá realizar compras alternas a la del Gobierno Federal para adquirir la vacuna contra Covid-19.

Te puede interesar: ¿Qué vacunas contra Covid-19 habrá en México?

"La Ley General de Salud estipula que son facultades del Gobierno Federal o de la Secretaría de Salud organizar las medidas de prevención y control con colaboración de autoridades sanitarias estatales", afirmó.

"Hay toda clase de elementos, desde ética, sentido común y de la ley que hacen ver que el aspirar a tener compras fragmentadas no lleva a buen puerto para ciudadanos del mundo, incluyendo al país; entonces no, no es posible", apuntó.

Llamado de los gobernadores

Hoy, en Twitter, los gobernadores de la Alianza Federalista insistieron en que mientras el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no transparente el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid e informe cómo, dónde y cuándo tendrán acceso a ella todos los mexicanos los estados deben poder adquirir vacunas vía Cofepris.

En un segundo mensaje, los integrantes de la Alianza Federalista dijeron que ante la incertidumbre que impera por la falta de información sobre la aplicación de las vacunas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó que tomarán acciones para adquirir dosis de vacunas para sus entidades.

lluvia de críticas canal once

Canal Once es usado para atacar a quienes opinan de AMLO, acusan

Palazuelos se deslinda del contagio masivo de Covid en Tulum (Vídeo)