in

Gobernadores panistas implementan uso obligatorio de cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nueve gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron una "Política Común de Salud" para enfrentar la pandemia en invierno en los estados que encabezan.

"Representamos casi a un tercio de las entidades del país y compartimos coincidencias no sólo de militancia sino, más importante, de que la política pública debe sustentarse en las mejores prácticas para aliviar el dolor de la gente", señalaron a través de un comunicado.

El acuerdo de los gobernadores panistas, aglutinados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), señala que tiene 5 pilares en la "Política Común de Salud".

Medidas de seguridad

La primera de ellas es el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. Cada entidad dará a conocer las modalidades, reglas y, en su caso, sanciones.

La segunda es el incremento sustancial de pruebas. El objetivo es al menos duplicar este número, mediante pruebas a domicilio, pruebas por ramas empresariales y pruebas en conglomerados sociales.

Para reforzar la aplicación de pruebas, señaló que su tercera estrategia es la ampliación de redes de trazado de datos que arrojen las pruebas.

Como cuarto pilar, los panistas buscarán el fortalecimiento del distanciamiento físico en sus estados.

Y finalmente, la coordinación para la aplicación oportuna de vacunas, como quinto punto.

Lee: Hombre que separaba ropa en el IMSS se contagia de Covid y muere

Joven pintor muere tras electrocutarse en Jardines del Norte

La SEP prevé que los estados con semáforo epidemiológico en verde pueden regresar a clases presenciales en enero próximo (Foto de archivo)

Responsabilizan al gobierno de muertes si se regresa a clases presenciales