in

Gobierno ahorró más de un billón de pesos en compras y contratos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ahorros por un billón 300 mil millones de pesos gracias a la política de ahorros y de austeridad republicana del gobierno federal.

Al ofrecer un mensaje, en el patio central de Palacio Nacional con motivo de su segundo informe de gobierno, el titular del Ejecutivo destacó que la austeridad y la cancelación de fideicomisos que se manejaban de manera deshonesta ha permitido liberar más presupuesto.

Aseveró que en dos años, el Gobierno ha ahorrado en compras y contratos, “reduciendo al mínimo el robo de combustible, el llamado ‘huachicol’, disminuyendo drásticamente la defraudación fiscal y otras malas prácticas dañinas que proliferaron en la hacienda pública en el antiguo régimen”.

Lee: Hemos avanzado en el objetivo de transformar a México: AMLO

"Al combatir la corrupción y gobernar sin lujos y sin frivolidad, hemos cumplido con el compromiso de gobernar sin aumentar los impuestos con una nueva política fincada en la moralidad".

Ante unos 80 invitados, entre ellos el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, el presidente destacó las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso, con lo que ahora se castiga con cárcel la corrupción, el robo de hidrocarburos y el fraude electoral.

Lee: Llegan invitados de AMLO a mensaje por segundo año de Gobierno

Hemos avanzado en el objetivo de transformar a México: AMLO