in

Réplica del gobierno de Aguascalientes sobre detención de periodista

MÉRIDA.—Con relación a la nota publicada ayer sobre la detención de un periodista en Aguascalientes, titulada “Detienen a periodista “por orden del gobernador” de Aguascalientes”, el gobierno de dicho estado envió a nuestra redacción la siguiente réplica.

 


Con fundamento en el artículo 6º. Constitucional y en su ley reglamentaria artículos 4º. Y 6º., deseamos hacer las siguientes aclaraciones con respecto a la nota publicada este jueves 17 de enero y  titulada: “Detienen a periodista por “orden del gobernador de Aguascalientes””

Al respecto es importante mencionar que la detención fue producto de una orden emitida por un juez, luego de que el conductor violara la medida cautelar donde se señala que el locutor deberá evitar dichos sobre el gobierno o la persona del gobernador que no sean debidamente comprobados, lo anterior derivado de un juicio por daño moral interpuesto por el propio titular del ejecutivo, tras años de recurrentes críticas infundadas e insultos personales de parte del citado conductor, quien refiere innumerables acusaciones e insultos de manera cotidiana, sin pruebas o fundamentos.

La denuncia por daño moral es un recurso al que se decidió apelar debido a las afectaciones no solo personales y familiares, sino al daño que la reputación pública, el honor y el buen nombre de una persona que gobierna al estado ha recibido de manera recurrente y que afectan los intereses de toda la sociedad en la que se busca la polarización y el enfrentamiento.

Cabe señalar además que esta denuncia no ha sido la única en contra del conductor que también ha sido imputado, por ejemplo, ante CNDH, CEDH y CONAPRED, por referirse de manera discriminatoria a la comunidad LGBTT.

Existe documentación del caso, que podríamos proporcionarle si así lo considera pertinente y con el objetivo de mostrar que los ataques de este conductor no son una crítica al gobierno, si una serie de insultos y especulaciones que ponen en riesgo incluso la percepción ciudadana y la gobernabilidad.

Le agradezco de antemano la atención prestada a esta solicitud.

Atentamente.

Manuel Appendini Carrera

Coordinador General de Comunicación Social.

Gobierno del Estado de Aguascalientes.

“Las falderas” roban supermercado en Tixkokob y huyen con el botín

Diputados yucatecos apoyaron la creación de la Guardia Nacional