in ,

Campeche pide no confiarse para mantenerse en amarillo

CAMPECHE.- Las autoridades sanitarias estatales confirmaron esta noche lo anunciado en la tarde por el Gobierno Federal respecto a la transición del semáforo naranja al amarillo para el Estado de Campeche luego de nueve semanas consecutivas se tiene un cambio esperanzador, pero al mismo tiempo de enorme responsabilidad social, y pidieron a la comunidad a no confiarse para no tirar por la borda este avance.

De hecho, Campeche es el primer estado del país en pasar del naranja al amarillo que representa riesgo medio de contagio, según lo anunciado por las autoridades sanitarias del Gobierno de México y es, según esto, la esperanza y la muestra que la curva epidemiológica del país respecto al Covid-19, ya viene en descenso.

No bajar la guardia

Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública, dijo este noche que permanecer en este color depende de mantener y extremar las medidas de prevención para evitar regresar al naranja o el rojo, y en cambio bajar al verde, pero que ello es responsabilidad de todos.

Hoy en la Plataforma Nacional, Campeche registra 32 nuevos casos positivos para llegar a un acumulado de 5,271 contagiados de los que 4,360 se han recuperados. También ocho defunciones, extemporáneas de las siguientes fechas: dos del 20 de junio, una del 7 de julio, una más del 8, otra del 21, una del 26 de julio, una del 2 de agosto y una del 8 de agosto. Con ello se acumulan 663 fallecimientos.

Todas las actividades permitidas

Esta noche hay activos 169 casos y todos los municipios tienen carga viral. Campeche y Carmen continúan con un ligero descenso, pero Champotón, Escárcega, Hopelchén y Candelaria mantienen una variación de entre ocho y 14 casos.

“Si tiene que salir de casa, normalice por ahora el uso del cubrebocas, aplique el distanciamiento social. Mantenga limpia sus manos; láve sus manos, frecuentemente. Evite tocarse la cara. Desde aquí un reconocimiento a toda la población”, subrayó.

Por su parte Manuel Moreno Martínez, responsable de Promoción de la Salud, precisó que el amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico significa que los indicadores epidemiológicos de comportamiento de la incidencia de casos y la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos, son favorables para poder avanzar en el regreso a la nueva normalidad, pero advirtió que no hay que confiarse.

“En el semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. El espacio público abierto se activa de forma más regular, y algunos espacios públicos cerrados se pueden abrir, pero aún con aforo reducido”, concluyó.- Martín Acosta Pacheco.

Vila habla del sistema de rastreo para sospechosos de Covid

Románticos de América online