in ,

Golpe a las aspiraciones de Vania Kelleher en Campeche

CAMPECHE.- La aspirante a la precandidatura independiente a la gubernatura estatal, la ex priista Vania Kelleher Hernández, lamentó que la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación haya reencausado al Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) su juicio ciudadano para ampliar el plazo para la recaudación de firmas que la ley exige.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, la ex diputada y ex secretaria de Turismo también hace un llamado a los magistrados del TEEC para que emitan sentencia a la brevedad y que lo hagan con perspectiva de género y con equidad.

Vania Kelleher Hernández acusa que: “la Sala Superior, que se supone es la máxima autoridad electoral del país, reencausó mi juicio ciudadano al Tribunal Electoral del Estado de Campeche, esto representa una afectación directa a mi aspiración a la gubernatura del Estado por la vía independiente”.

“En todas las entidades del país se amplió el plazo para recabar el apoyo ciudadano. En Campeche el IEEC y el INE decidieron no otorgármelo, y ahora esta decisión de la Sala Superior, atrasa y obstaculiza mi intención y mi derecho ser votada”.

Liquidarían sus posibilidades

La ex secretaria estatal de Turismo argumenta que invariablemente reencausar su reclamación al Teec hará que la fecha límite del apoyo ciudadano, el cual se agota el 12 de febrero, haga poco posible reunir el número necesario de 15,000 firmas.

“Ahora, la decisión depende del TEEC, al cual me dirijo para solicitarle emitir sentencia a la brevedad posible, porque, además, la ley así lo mandata cuando un acto o plazo por vencer se puede tornar irreparable” destaca.

Según dijo, se debe tomar en cuenta que ésto no sólo se trata de la participación en un proceso electoral, se trata también de la lucha de igualdad de oportunidades para las mujeres.

Leer: Eliseo Fernández se sube al "ring electoral" y pide a MoCi ser candidato

“No olvidemos que en el espacio público electoral se han tomado muchas decisiones que permiten una mayor participación de este sector al que históricamente se nos ha desfavorecido y negado oportunidades de representación en el espacio público”, asegura.

Subraya que es el momento se sentar un precedente para las mujeres aspirantes a candidaturas independientes y que el documento notificado por la Sala Superior señala que en cinco días el TEEC debe emitir sentencia y “estaremos pendientes de esta decisión”.

Por eso le pide a la magistrada y los magistrados del TEEC que emitan una sentencia con perspectiva de género, con equidad y consideren el escenario de pandemia en que nos encontramos y el cual de ninguna forma hace sencillo llevar al cabo y con normalidad todo lo que la ley exige para la participación independiente de la ciudadanía en las elecciones.

Leer: Layda Sansores pide no ignorar amenazas de muerte contra político carmelita

Carlos Villagrán, ''Kiko'', no será candidato en Querétaro: prefirieron al PAN

El escritor mexicano que ayudó a triunfar a Tom Brady (Vídeo)