in ,

Golpes entre peregrinos de la Basílica y Protección Civil (vídeo)

Peregrinos que llegaron a la Basílica de Guadalupe protagonizaron un pleito con elementos de Protección Civil, ya que muchos se encuentran molestos por las estrictas medidas de salubridad debido a la pandemia del Covid-19.

Al parecer los hechos se registraron el domingo pasado, cuando una familia salió de la Basílica y se detuvo en el atrio del recinto mariano para dar de comer al bebé que llevaban.

Familia protagoniza una pelea

De acuerdo con testigos, un elemento de Protección Civil les pidió que se retiraran, debido a las nuevas medidas de seguridad, que impiden a los peregrinos permanecer más tiempo en el lugar. Cuando el elemento insistió en que se retiraran, uno de los integrantes de la familia se le fue a los golpes.

Ante la denuncia del hecho, elementos de la Guardia Nacional respondieron al llamado y detuvieron al agresor, quien había intentado ocultarse en una zapatería.

Según la versión de la abuela del detenido, en realidad su nieto respondió de esa manera porque el hombre de Protección Civil se le fue encima al nieto por intentar defender a su mujer y a su bebé.

Las autoridades trasladaron a ambos involucrados para tomar sus declaraciones y el deslinde de responsabilidades.- Con información de Noticieros Televisa y El Heraldo de México.

Te puede interesar: Peregrinos inician su recorrido para cumplir promesa

Filtran identidades de finalistas de ¿Quién es la máscara?

Imagen que el ex senador Raúl Pozos Lanz compartió en su cuenta de Twitter, donde se le ve acompañado de Layda Sansores San Román, aspirante a la gubernatura de Campeche por Morena

Pozos Lanz respalda a Morena y varios renuncian al PRI en Campeche