in ,

Gonzalo Durán, ''diputade'' de Veracruz, propone ley de identidad de género

Gonzalo Iván Durán Chincoya se considera una persona no binaria y ocupará una curul en la próxima legislatura del Congreso de Veracruz.
Gonzalo Iván Durán Chincoya se considera una persona no binaria y ocupará una curul en la próxima legislatura del Congreso de Veracruz.

Durán es considerada la primera persona no binaria en llegar al congreso de ese estado

CIUDAD DE MÉXICO.- Gonzalo Iván Durán Chincoya se considera una persona no binaria y ocupará una curul en la próxima legislatura del Congreso de Veracruz. Anunció que impulsará la creación de la Ley de Identidad de Género en Veracruz.

Durán Chincoya aparece en el número uno de la lista de diputados plurinominales del partido Morena, por lo que se espera que en noviembre tome protesta como legislador. Durante una entrevista con medios de comunicación, pidió que se le llame "diputade" y aclaró que el pronombre para referirse a él es elle.

En tanto, anunció que impulsará dicha ley que permita a todas las personas contar con derechos jurídicos que estén acorde con su identidad. Dijo que es necesario que las personas tengan esta opción porque a veces ya han hecho su transformación física y mental, pero jurídicamente siguen con el género de su nacimiento y esto los vulnera.

Te puede interesar: ''Compañere'': ¿Berrinche o necesidad? El detrás del vídeo viral

"Las personas transexuales requieren esa parte jurídica porque tal vez ya hicieron la transición física y mental, pero falta la jurídica que la represente en todas las áreas de su vida", agregó.

"Voy a legislar para todos los sectores siempre velando por los derechos de todos y todas. Debemos de ponderar los acuerdos con todas las organizaciones de la sociedad civil para darle solución a lo que nos lacera como sociedad, no solo al sector LGBTTTIQ, hay que sentarse con los actores", mencionó durante una entrevista.

Indicó que para él la llegada al Congreso de Veracruz es un triple compromiso, porque a nivel nacional será el primer diputado no binario, y que llevarlo a una institución como el Congreso es un compromiso fuerte.

Diego Boneta en la tercera temporada de "Luis Miguel: la serie"

Diego Boneta ya no quiere tener ''nada que ver'' con Luis Miguel

La CFE anunció nuevos cortes de luz en la Península de Yucatán

La Península de Yucatán en riesgo de constantes de apagones