in ,

Gran cantidad de sargazo a solo 16 km de la zona hotelera de Cancún

En los próximos días llegaría otra cantidad importante de sargazo a la zona hotelera de Cancún (Foto de Infoqroo)
En los próximos días llegaría otra cantidad importante de sargazo a la zona hotelera de Cancún (Foto de Infoqroo)

CANCÚN.— La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún advirtió que importantes cantidades del alga se desplazan hacia el Norte y se encuentran a 16 kilómetros de la zona hotelera de Cancún y de la continental de Isla Mujeres, de modo que es muy factible que los recales aumenten de moderados a intensos en los próximos días.

Actualmente prevalecen condiciones para que en los 500 kilómetros de franja costera se tenga recale de sargazo, pero, de acuerdo con las más recientes imágenes de satélite, con mayor movimiento en las inmediaciones de Xpu-Ha, Akumal, Tulum, Boca Paila, Punta Allen, Vigía Chico, Punta Herrero, Uvero, Mahahual, Xcalak y Canal de Zaragoza, al sur de la entidad.

Te puede interesar: Sargazo podría ser el “oro rojo” de México

También se espera que la costa este de Cozumel sea afectada con recales masivos, con intensidad de moderada a alta.

Se prevé que siga el recale de sargazo desde Isla Blanca al Norte, hasta la localidad de Xcalak y Canal de Zaragoza, en la frontera con Belice, al menos durante esta semana y hasta el próximo domingo 14, intensificándose de manera importante con forme pasen los días.

Imágenes de satélite

Playa del Carmen, Puerto Morelos y la parte sur de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, también serán afectados con recales de media a alta intensidad.

El análisis de las imágenes de satélite arrojan que localidades de los municipios del Norte, como Lázaro Cárdenas, donde se encuentra Holbox; la parte continental de Isla Mujeres, Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Puerto Juárez y la zona hotelera de Cancún permanecerán con afectaciones moderadas durante 96 horas.

Se acerca a la zona hotelera de Cancún

Sin embargo, cantidades importantes de sargazo se están desplazando hacia el Norte y están a solo 16 kilómetros de zona hotelera de Cancún y la continental de Isla Mujeres, de modo que es muy factible que, de acuerdo con las condiciones actuales de viento dominantes y corrientes marinas, la intensidad de los recales aumente en la zona norte del Estado de moderadas a intensas.

La red de monitoreo expresó que se mantiene en alerta y realiza sobrevuelos con drones para poder evaluar mejor los arribos masivos del sargazo, a fin de que en los próximos días proporcione información más actualizada y puntual.

Serena Williams posa “sin retoques” en una revista

Cynthia Klitbo

Cynthia Klitbo se va de la ANDA por acoso sexual