in

“Grave crisis” petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador en Dos Bocas

Plazo de tres años para bajar precios de combustibles

López Obrador anuncia plan nacional de refinación para lograr la autosuficiencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que a partir de 2019 su gobierno destinará 75,000 millones de pesos adicionales a Pemex con respecto a lo ejercido este año, para superar “la grave crisis” en producción de petróleo.

El mandatario aseguró que “como pocas veces, estamos enfrentando una situación tan compleja, tan difícil en la industria petrolera”, debido a que actualmente se produce menos de 1.8 millones de barriles de petróleo diarios.

“Eso nunca se había visto en la historia del petróleo en nuestro país”, apuntó el jefe del Ejecutivo al presentar en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, el Plan Nacional de Refinación.

El objetivo consiste en aumentar la producción de combustibles, mejorar los procesos de refinación, renovar la tecnología de las instalaciones petroleras y generar energía eléctrica, de manera que en un plazo de tres años se pueda bajar el precio de los combustibles.

El Presidente explicó que su gobierno busca la autosuficiencia en combustibles, “luego de que se hizo creer el absurdo de que era mejor vender petróleo y comprar gasolina. Como vender naranjas y comprar jugo”.

 

 

Esperanza en la miel

Cartón de Tony: Para restarle poder