in ,

Gritos de dictador para un ausente Maduro, en la toma de protesta de AMLO

La manta en contra de Nicolás Maduro en el Congreso

A medio discurso, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los representantes  de otros países que asistieron al evento. La primera mención fue para Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. También hubo mención para Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien recibió aplausos de los legisladores.

En su mensaje de toma de posesión, López Obrador también agradeció a los  presidentes latinoamericanos asisteentes. Hubo también una mención para  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, quien no llegó al evento.

 

Sin embargo, el nombramiento ocasionó gritos  de “¡Dictador, dictador!” en el Palacio Legislativo. Legisladores panistas se manifestaron en contra del venezolano incluso antes de que comenzara la sesión, por lo que también gritaron consignas contra él.

Ellos colocaron en una de las paredes del salón de sesiones  una manta con la foto del presidente venezolano y la leyenda: “Maduro no eres bienvenido”.

Por su parte, los morenistas aplaudieron más fuerte y gritaron “¡Maduro.Maduro!”.

El presidente de Venezuela llegó a las 11:46 horas a la Ciudad de México para asistir a la comida en Palacio Nacional, luego de la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados.

Comienza el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”