TABASCO.—Un niña y su abuelo fueron asesinados en Huimanguillo, una localidad de Tabasco, en la que en los últimos meses se han incrementado los asesinatos con violencia y el “huachicoleo” de combustible.
Posible venganza
De acuerdo a El Universal, la pequeña tenía un año cuatro meses de edad y falleció al recibir un impacto de bala. Esto luego que un grupo armado ingresó al domicilio donde vivía para asesinar a su abuelo. Un tío de la pequeña fue herido también.
Las autoridades no descartan un posible acto de venganza de parte de delincuentes que se dedican al narcomenudeo.
Los hechos ocurrieron ayer domingo en el ejido Central Founier, segunda sección, que pertenece a la Villa Francisco Rueda, cuando sujetos armados se metieron a una humilde vivienda en donde se encontraba descansando don Florentino Córdova, de 52 años de edad, a quienes los sicarios lo ejecutaron de varios balazos.
Se dieron a la fuga
La pequeña Yamileth “N”, de un año y cuatro meses de edad, fue localizada a su lado con una herida de bala; en tanto que el niño Cristian “N”, de 15 años de edad, hijo de Florentino, recibió un impacto de bala y su estado de salud es considerado como grave.
Se sabe que los delincuentes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y la Fiscalía General del Estado no ha informado de personas detenidas por estos hechos sangrientos.