in

Grupo armado ataca e incendia hotel en Michoacán

Foto: Vía mvsnoticias.com

MICHOACÁN.—Un grupo armado atacó a balazos e incendió las instalaciones del Hotel Plaza de Aguililla, sin que se reportaran personas muertas o lesionadas.

Medios reportan que un comando disparó varias veces al inmueble, causó destrozos e incendió parte de las instalaciones. Algunas vivienda cercanas resultaron con daños.

El Universal apunta que no se registran muertos o heridos tras el ataque. Además, la Fiscalía local informó que hasta el momento no hay denuncia por lo ocurrido.

El dueño es exalcalde

La Policía local señaló que el Hotel Plaza es presuntamente propiedad de Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, exalcalde de ese municipio de la Tierra Caliente.

Fructuoso Comparán fue quien levantó en el año 2014 el grupo de autodefensas, en ese municipio ubicado a 266 kilómetros de la capital michoacana.

Ya como comandante de la Fuerza Rural, Adalberto Fructuoso sufrió un atentado el 26 de junio del año 2015 del que sobrevivió. En esa ocasión, Comparán Rodríguez salió ileso, pero uno de sus escoltas murió y dos más resultaron lesionados durante la emboscada.

Seis taxistas asesinados en ocho años

“Avengers: Endgame”: Sí tendrá escena post-créditos