in

Grupo armado rescata a reo internado en hospital de Puebla (vídeo)

se llevan reo
Secretaría de salud en Puebla.


MÉXICO- Un comando irrumpió de manera violenta en el Hospital General de Zacatlán, Puebla, rescató a un reo sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro, se enfrentó a tiros con elementos de la policía y dejó al menos a dos heridos.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del domingo. Un grupo de más de 10 personas armadas irrumpió de manera violenta al lugar, con disparos al aire en el nosocomio.

Confirman liberación de reo

"Una persona privada de la libertad que está condenado, por secuestro, a 50 años de prisión fue liberado por un grupo armado", confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

El interno había sido trasladado del penal de Zacatlán al nosocomio, por un presunto malestar grave en el estómago; sin embargo, los sujetos armados ingresaron y se lo llevaron. Durante su huida, el comando se enfrentó a tiros con elementos policiacos.

Videos muestran enfrentamiento en hospital de Puebla

El tiroteo fue grabado por algunos ciudadanos, quienes subieron los videos a las redes sociales, lo que causó alarma entre la población.

"Hubo detonaciones, hubo la extracción de la persona privada de la libertad cuando estuvo en el hospital, la huida y la confrontación con policías, todo eso se está investigando", declaró el mandatario estatal.

¿Quién era el reo que se llevaron los delincuentes?

El secuestrador fue identificado como Ángel González Jiménez, de 42 años, sentenciado a 50 años de prisión y cuya operación delincuencial es en la Sierra Norte de Puebla.

Al respecto, Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene indicios de los que pudieron haber participado en el violento rescate, por lo que, consideró, "en los próximas horas" las autoridades ya tendrían resultados de todas las investigaciones.

Barbosa también adelantó que probablemente hubo servidores públicos de la penitenciaria involucrados en los hechos violentos, quienes, indicó, deberán recibir un castigo. "Son hechos que pasan y ocurren regularmente por la coalación de servidores públicos involucrados en estas tareas, no me refiero al personal médico, pero habrá pronto noticias", subrayó el mandatario.

Te puede interesar: López Obrador ''se escapa'' para jugar béisbol y tomar el sol

Lupita Jones va por la gubernatura de Baja California: Forbes