in

Grupo de menores se amparan para vacunarse, pero se los impiden

Niegan ampara a adolescentes que desean vacunarse
Aunque les negaron el amparo, los jóvenes obtuvieron una suspensión provisional que les permitirá recibir la dosis de Pfizer (El Universal)

GUADALAJARA.— Un grupo de 12 adolescentes, menores de 18 años, obtuvo una suspensión provisional en un juicio de amparo para ser vacunados contra Covid-19, pero al acudir este pasado 3 de septiembre a uno de los tres macromódulos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades sanitarias les negaron la vacuna.

Ethel Carballo, abogada y madre de uno de los menores, señaló que con el regreso a clases presenciales los padres de estos jóvenes buscan protegerlos y por eso se tramitó el amparo, que si bien no se ha ganado, sí permite a los adolescentes vacunarse, debido a que se otorgó la suspensión provisional.

La defensora explicó que se ordenó que se les aplique la vacuna de Pfizer, debido a que es la única que hasta ahora ha autorizado para menores de 18 años la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, considerada autoridad en la materia.

De acuerdo con información de Reforma, ninguno de los adolescentes involucrados tiene padecimientos que les impidan recibir las dosis (mural.com)

Investigan brotes en escuelas

Tras el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación estatal investiga la falta de aplicación de protocolos en tres escuelas donde se presentaron contagios.

En la Secundaria 44 se presentó el caso de un profesor. En la Secundaria 13 de Zapopan fue un docente y una alumna quienes resultaron positivos, mientras que en la Secundaria mixta 15 de Guadalajara se detectaron cuatro casos en personal escolar que fue enviado a aislamiento y se suspendieron clases.

También podría interesarte: Admiten amparo para vacunar a menor en Yucatán

Manifestación en Cancún para buscar a tres jóvenes desparecidas

Detienen tres pistoleros con droga que se paseaban en un hotel de Cancún