in

Grupo de policías federales desconoce un acuerdo y continúa su protesta

Policías federales y familiares se manifestaron ayer en la tarde en el Zócalo capitalino para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que atendiera sus demandas (Foto de Notimex)
Policías federales y familiares se manifestaron ayer en la tarde en el Zócalo capitalino para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que atendiera sus demandas (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— Unos 200 agentes de la Policía Federal mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa y desconocen el acuerdo al que llegó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con otros elementos que estaban en contra de integrarse a la Guardia Nacional.

Te puede interesar: La Secretaría de Seguridad confirma acuerdo con policías federales

Mario Alberto Lover, representante de los inconformes, exhortó a la unidad de sus compañeros y les pidió convocar a más policías a sumarse y estar pendientes del llamado para una operación en dicho centro, que se realizaría hoy, último de sus protestas.

“Hay que hacerles saber que nosotros somos su seguridad y nos está dando la espalda el gobierno. Vamos demostrar quiénes somos”.

Afirman que no recurrirán a violencia

“No vamos a violentar nada pero con esto se van a dar cuenta que sin nosotros ellos no son nada”, expresó el policía inconforme.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que la mayoría de los policías federales que protestaron aceptó el acuerdo con el Gobierno Federal y ya está de regreso en sus lugares de trabajo.

Admiten que aún sigue el diálogo

No obstante, en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula reconoció que hay un grupo con el que aún siguen las pláticas en las mesas de diálogo del Centro de Mando de la Policía Federal (Contel) de Iztapalapa, las cuales seguirán su operación de manera permanente.

El funcionario federal apuntó que se hará todo lo necesario “porque es un proceso de transición para verificar que todo funcione y en Contel ya hay mesas de diálogo permanentes”.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llegó a un acuerdo con los elementos de la Policía Federal que protestaron durante varios días por su cambio a la Guardia Nacional.

Te puede interesar: AMLO asegura que terminó el lío con la Policía Federal y no habrá despidos

El mandatario aclaró que los uniformados que no deseen integrarse a este cuerpo de seguridad no serán despedidos, sino tendrán ocupaciones de vigilancia de oficinas públicas, y destacó que la selección de federales ya puede continuar.

Lamentó que “la desinformación” haya propiciado manifestaciones y reiteró que existió “mano negra” detrás del movimiento.

Justin Bieber

Justin Bieber “amenaza” a Tom Cruise

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda afectó de inmediato al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores

Rápida caída del peso ante el dólar tras la renuncia de Urzúa