in

Guardia Nacional asesina a dos personas tras persecución en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Una mujer que se dedicaba a vender elotes y un hombre que viajaba a bordo de una camioneta murieron luego de que elementos de la Guardia Nacional les dispararan, en las calles Victoria y Ocampo en esta frontera.

Según reportes preliminares los elementos de la Guardia Nacional se encontraban en persecución por la calle Victoria y dispararon a la camioneta en color azul, abatiendo al conductor.

La vendedora ambulante fue alcanzada por las balas muriendo de forma inmediata.

Un grupo de personas hizo frente a los elementos de seguridad ya que aseguraban sembraron una bolsa con droga y equipos de radiofrecuencia en la camioneta.

Lee: Bebé muere asfixiado en ex balneario de Progreso

Esto generó que el grupo de personas se amotinaran para pedir que cubrieran los cuerpos de las personas muertas; así como para exigir que los altos mandos de la Guardia Nacional acudieran al lugar de los hechos.

"Asesinos, asesinos. La señora tiene un hijo enfermo, quién va a responder por esto. El muchacho de la camioneta ni fumaba, ni tomaba, porqué disparan, no deben disparar", gritaban los ciudadanos.

Algunas personas tomaron la bolsa con droga y radios, pues afirmaban que no pertenecían al hombre de la camioneta. La bolsa pretendían entregarla a los militares, quienes se negaron a recibirla pues formaba parte de las evidencias.

Por algunos segundos, estuvo a punto de desatarse una trifulca ya que el grupo de personas se lanzó enardecida contra los elementos federales.

Los militares mostraron sus armas en un intento por controlar la situación, lo que enardeció a la muchedumbre.

Lee: Dan 27 años de cárcel a sacerdote por asesinato de un seminarista

Hasta el momento, el Ejército Mexicano no ha emitido información sobre estos. Mientras que la Fiscalía General de Justicia recaba información y evidencia de estos hechos.

¿De vuelta a las aulas el próximo ciclo? La Segey afina el protocolo

El exsenador campechano Jorge Luis Lavalle Maury podría ir a prisión