in ,

Guardia Nacional llega a la frontera con Belice

Aspectos del despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Belice. Fotos de Infoqroo

CHETUMAL— Aproximadamente 100 elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados en la ribera del Río Hondo. Esto luego de que presumiblemente a cuatro kilómetros de La Unión; en la frontera con Belice, se reportó el aterrizaje de una avioneta cargada con drogas que podrían intentar meter al país por el afluente.

La orden de desplegarse se dio poco después de que se conociera que la mañana del domingo aterrizó un Jet en Blue Creek, Belice. Se calcula que, de haber transportado drogas; debieron ser 1.5 toneladas, que es la capacidad que soporta este tipo de aeronaves.

Aspectos del despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Belice. Fotos de Infoqroo

Desde hace más de 24 horas la población rural de la ribera del Río Hondo comenzó a observar en las comunidades de La Unión, Ramonal, Sabidos y Pucté varios convoyes de militares, dentro y fuera de la zona de cañales.

Te puede interesar: Guardia Nacional incauta 71 paletas con droga en el aeropuerto de México

Los elementos de la Guardia Nacional revisan vastas zonas de selva, caminos de terracería, brechas enmontadas y solitarias y, sobre todo, los puntos donde el Río puede cruzarse hasta caminando.

Amplio operativo

La posibilidad de que intenten cruzar el supuesto cargamento a México fue suficiente para activar los operativos de detección en toda la franja fronteriza que se tiene con Belice, donde en las últimas semanas se han reportado continuos aterrizajes de aeronaves procedentes de Sudamérica.

FGE de Chetumal niega tener pistas sobre sicarios

Vaticano lanza un rosario electrónico, se activa con la señal de la cruz