in

Guardia Nacional localiza ocho kilos de droga dentro de una bocina

Encuentran metanfetamina en una bocina
Gracias a la labor de binomios caninos de la Guardia Nacional se localizaron ocho kilos de aparente metanfetamina ocultos (Twitter@GN_MEXICO_)

La corporación detuvo el envió de la bocina a Guadalajara, pues en su interior encontró la droga aparente metanfetamina.

CULIACÁN.— Con ayuda de binomios caninos, agentes de la Guardia Nacional localizaron ocho kilogramos de aparente metanfetamina ocultos en rollos de resorte y una bocina, en una empresa de mensajería de Culiacán, Sinaloa.

Durante la inspección de los paquetes que estaban listos para su entrega, dos cajas llamaron la atención de los caninos especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda. Al revisar con detalle, descubrieron cuatro envoltorios de forma irregular, dentro del compartimiento de una bocina.

Contenían una sustancia blanca y cristalina, con características similares a la metanfetamina, que pesó cuatro kilogramos aproximadamente. La segunda caja tenía 15 rollos de resorte, donde localizaron una bolsa de plástico que tenía en su interior otros cuatro kilogramos de la misma sustancia blanca y cristalina.

También podría interesarte: 'GU-NA', nueva integrante de la compañía canina de la Guardia Nacional

Los registros de la empresa de mensajería indicaban que los paquetes tenían como destino un domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informó la Guardia Nacional.

La aparente droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde la autoridad ministerial verificará el peso exacto de los envoltorios y la bolsa, además de confirmar el tipo de sustancia.

También podría interesarte: Detienen tres pistoleros con droga que se paseaban en un hotel de Cancún

Detienen tres pistoleros con droga que se paseaban en un hotel de Cancún

Bienestar: Inicia pago de pensión a adultos mayores