in ,

Busca la Guardia Nacional a niño desaparecido en playa de Sabancuy

Ceferino Eusebio Moreno Herrera, de 3 años, desapareció en una playa de Sabancyy, Carmen.- (Cortesía)

Con la herida aún abierta por el cruel asesinato de la niña Fátima Cecilia en la metrópoli, en Campeche la desaparición de un menor de apenas tres años, en una playa de Sabancuy, en el municipio de Carmen,  ha calado hondo entre la sociedad campechana.

Los campechanos aún no se reponen del reciente caso de una pequeña que fue secuestrada el mes pasado por un depravado que ya purga una condena de 31 años de prisión.

El sujeto, Hilario Chi Cahuich, retuvo a la niña más de 20 días en una cueva entre los ejidos Samulá y Chulbac.

Lee: Sexagenario sale de la cárcel y rapta a una niña en Campeche

Desde ayer por la tarde trascendió la desaparición del niño Ceferino Antonio García Moreno en una playa de Sabancuy y se comenzó a hablar de un secuestro.

Sin embargo, esto fue más tarde fue desmentido por el propio alcalde de Carmen, Óscar Rosas González.

El funcionario confirmó que había un niño desaparecido y dijo que estaba reunido con la familia del menor, pero no mencionó nada sobre un plagio.

Sabancuy es una comunidad pesquera ubicada al Suroeste del Estado y perteneciente al municipio de Carmen,

Búsqueda del niño desaparecido

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Guardia Nacional, mantienen acciones de búsqueda del menor y confirmaron que seguía extraviado.

En redes sociales, no obstante, se difundieron varias versiones que apuntaban a que ya había sido localizado sano y salvo.

Otras indicaban que el niño desaparecido se ahogó y su cuerpo fue recuperado en el estero de Sabancuy.

Hasta ahora no hay confirmación oficial de estas versiones y lo único cierto es que la búsqueda continuaba esta mañana.

Los papás se descuidaron

De acuerdo con vecinos y pobladores de Sabancuy, los papás del menor departían en la playa ubicada a dos kilómetros frente al poblado y descuidaron al niño.

Cuando se percataron de su desaparición iniciaron la búsqueda y al no hallarlo dieron aviso a las autoridades y se emitió la alerta.

El hecho mantiene en vilo a la comunidad campechana, que  por recientes acontecimientos tanto en el Estado  como en Ciudad de México se mantiene sensible ante este tipo de casos.

Lee: A Fátima la habrían matado por una venganza

Siembran miedo

Sin embargo, este interés particular es aprovechado por irresponsables que a través de redes sociales difunden supuesta alerta roja por la llegada al país de una banda de traficantes de órganos, lo cual ha causado incertidumbre y en algunos casos pánico entre madres de familia.

Esos mismos rumores corrieron el lunes pasado en Ciudad de México en torno a la identificación  de la menor Fátima Cecilia Aldrighett Antón.

Se dijo que al cuerpo le habían extraído los órganos, lo cual fue desmentido por la Fiscalía.- Martín Enrique Acosta Pacheco

Síguenos en Google Noticias

Luisito Comunica pide que se escuchen las quejas de las mujeres acosadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará cuatro informes de gobierno este 2020 (Xinhua)

López Obrador dará cuatro informes de gobierno este año