in

Guillermo del Toro pagaría vuelos a equipo de Olimpiada

Foto: Twitter

Les cumple el sueño

A pesar de la insuficiencia de fondos otorgados por el Conacyt para enviar a un equipo de la Sociedad Matemática Mexicana a competir en Sudáfrica, Guillermo del Toro, el director mexicano, los quiere ayudar y así les dio la noticia.

La Sociedad Matemática Mexicana intentaba recaudar fondos para enviar al equipo de 12 estudiantes a la Competencia Internacional de Matemáticas en Sudáfrica e iniciaron una campaña.

Te puede interesar: Maestra increpa a AMLO por retiro de becas a niños

En abril, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les entregó un millón 600 mil pesos, pero la SMM argumentó que estos recursos representan un 35% de lo entregado el año pasado (4 millones 500 mil pesos) y no cubren los gastos necesarios para asistir a la competencia.

Ahora, Guillermo del Toro salió “al rescate” del equipo. A través de su cuenta de Twitter, el director se ofreció a pagar el costo de los boletos de avión para todos.

Ante la respuesta, los administradores de la página de la olimpiada demostraron su asombro. “Wow! Nomás deja que nos levantemos del desmayo”, escribieron.

Después “retuitearon”.

Pues si @RealGDT haciendo mejor papel que @GobiernoMX , la @SEP_mx y @cultura_mx . Y eso que no le corresponde.— Cèsar Robert Juàrez (@CesarRJuarez) 24 de mayo de 2019

Los mexicanos que irán a Sudáfrica: Foto Olimpiada Mexicana de Matemáticas

¿AMLO les quitó los recursos?

Previo al viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Monterrey, una maestra de Puebla le reclamó al mandatario el haber retirado las becas del Conacyt para que estudiantes puedan viajar al extranjero.

“¿Por qué le quitaron a los niños el apoyo a la Olimpiada de Matemáticas del Conacyt?”, cuestionó la profesora a AMLO.

Por su parte, Luz de Teresa Oteyza, presidenta de la SMM dijo en una entrevista a Animal Político. “México tiene el compromiso de participar en la IMC que se realizará en Sudáfrica, pero no hemos conseguido recursos para pagar los boletos de avión, que suben de precio cada día”, explicó.

Reaccionan en Twitter @RealGDT

Los usuarios redes sociales alabaron la labor del cineasta mexicano.

Acusan a SSP de amenazas de muerte por un terreno

Celebran el título del Clausura 2009

Celebran el título del Clausura 2009