in

Gustavo de Hoyos: Miente López Obrador, un acuerdo no involucra dinero público

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex (Foto de @gdehoyoswalther)
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex (Foto de @gdehoyoswalther)

Diversos sectores de la sociedad, como empresarios, políticos y activistas, lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dé su aval al acuerdo entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) para otorgar créditos de hasta 12 mil millones de dólares.

Ante las declaraciones de que no le gustaron "los moditos" y que "no está de florero", algunos las calificaron de desafortunadas, que son una muestra de mezquindad y otro golpe a la confianza del exterior en México.

Te puede interesar: AMLO no avala acuerdo BID-empresarios: "no me gustó el modito, ¿estamos de florero?"

En Twitter, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que López Obrador miente, pues el programa de financiamiento no involucra recursos públicos.

"Estamos en "modo de apoyo, ¿y 'el?, se preguntó.

Javier Lozano, por su parte, escribió que ante la pasividad e insensibilidad del presidente, el sector privado "hace su chamba".

Josefina Salazar, diputada federal del PAN, calificó de desafortunado que el mandatario desautorice a sus titulares de Hacienda y Relaciones Exteriores, quienes ya habían escrito mensajes de beneplácito por el acuerdo.

"Le quita fuerza en momentos críticos; mete ruido a un acuerdo positivo, el apoyo de @el_BID a MIPYMES; y vuelve a golpear la confianza del exterior en México", añadió.

Jesús Ortega consideró que el convenio es muy positivo para la recuperación del país.

"Porque se opone @lopezobrador_? ¡No hay otra razon que su mezquindad!", apuntó.

La plataforma ciudadana UNE México, al hablar del tema, señaló: "¡Tenemos un presidente que ni picha, ni cacha ni deja batear!"

El periodista Brozo, en su cuenta @brozoxmiswebs, escribió: BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios arman un plan financiero para apoyar a las Mipymes. Lo avaló Hacienda, lo aplaudió la Secretaría de Economía y Marcelo Ebrard. A AMLO no le gustó el modito, y dice que no le entra".

El usuario Ferrer Galván se preguntó que "¿Cómo se explica que el supersecretario @m_ebrard y la @SE_mx no solo hayan festejado los créditos del BID, sino que además lo hayan adjudicado a la @Hacienda_Mexico?

"Y ahora López Obrador reniega de las buenas noticias, diciendo que lo trataron como florero. #Nomegustaelmodito"

qué pasó en tv azteca

¿Qué pasó en Tv Azteca y con el supuesto vídeo perturbador?