in ,

Gustavo Madero va por la gubernatura de Chihuahua

Gustavo Madero renunció al Senador para aspirar a la candidatura del PAN a la gubernatura de Chihuahua.- Foto de capitalmexico.com.mx

El senador Gustavo Madero informó a través de su cuenta de Twitter que solicitó licencia para participar en el proceso del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato a la gubernatura de Chihuahua.

"El día de hoy solicité y se aprobó mi licencia al cargo de Senador para participar en el proceso de elección del candidato de @AccionNacional para la gubernatura del Estado de Chihuahua cuando el CDE que preside @SoyRocioReza publique la convocatoria", escribió en su red social.

Detalles

Además del mensaje, el funcionario compartió el documento de su solicitud oficial de licencia al senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Senado.

"Lo anterior en virtud de que dada la situación que vivimos por la propagación del virus del Covid 19, el pleno del Senado de la República pueda sesionar de manera virtual en los siguientes días", añadió.

Elecciones en Chihuahua

Las elecciones en Chihuahua se realizarán el 6 de junio de 2021, pero el proceso interno en el PAN comenzará a mediados de diciembre, por lo que en enero ya se tendría definido quién será el candidato del partido a la gubernatura estatal.

Actualmente la entidad es gobernada por Javier Corral, quien también forma parte de Acción Nacional.

Acusación

Hace unos días el senador enfrentó una polémica luego de que la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, lo denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestos actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

De acuerdo con un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la legisladora por Tabasco detalló que los actos ocurrieron en la sesión del pleno del 12 de diciembre de 2019, cuando Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mónica Fernández Balboa y Gustavo Madero.- Foto Senado

Presuntos hechos

Según su relato, Madero subió a la tribuna y se acercó al escaño presidido por Fernández Balboa para impedir la toma de protesta de Piedra Ibarra.

"Durante la toma de protesta de la titular de la CNDH, el senador Madero me agredió físicamente, cuando entonces me desempeñaba como presidenta de la Mesa Directiva. Su conducta merece ser investigada y sancionada conforme a derecho para enviar un mensaje de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres", explicó en el documento.

El senador fue acusado de provocador y golpeador, pues en videos difundidos se le captó mientras forcejeaba con la senadora Citlalli Hernández.

En medio de las protestas ocurridas durante la toma de protesta Rosario Piedra Ibarra, como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Gustavo Madero, senador del PAN cayó en plena tribuna de la cámara alta.- Foto cuartoscuro

Zipizape

Ante el revuelo causado por la difusión de las imágenes, Madero expresó en sus redes sociales: “15 senadores de Morena y yo solo del PAN y dicen que yo agredí ... me tumbaron al suelo y tratan de tergiversar diciéndome violento”.

No obstante, la legisladora de Morena insistió en su acusación a Madero, pues subrayó que “quien agrede a una mujer no tiene autoridad moral para ocupar posiciones de representación o en el servicio público”, por la cual ratificará la denuncia en los próximos días.

Con información de redes sociales e infobae.com

Geraldine Ponce ''acusa'' a Chumel Torres como su detractor (vídeo)

El bebé Lázaro, que pasó seis horas en una morgue, no sobrevivió: IMSS