in

Entre 2% y 6% crecería la economía mexicana en 2021, aseguran especialistas

Pie

Conclusiones de un foro del Diario y “El Economista”

Economía

Las perspectivas apuntan a que en 2021 el PIB nacional crecerá entre 2% y 6%

Con base en la información disponible, se puede predecir que para la economía del país 2021 será un año mejor —o menos duro— que 2020. “Habrá recuperación... lo que no se sabe es de qué tamaño será ni a cuántos sectores alcanzará”, señaló ayer Luis Miguel González Márquez, director editorial del periódico “El Economista”.

Para los más pesimistas, el crecimiento será de apenas el 2%; los optimistas opinan que puede llegar al 6%, añadió. La incertidumbre explica la disparidad de los pronósticos, aunque hablar de 2, 3 ó 6% es referirnos a promedios, que son verdades a medias.

Decir que la economía mexicana cayó -9% significa realmente que hubo sectores o estados del país que registraron grandes pérdidas y otros con un crecimiento espectacular, señaló el periodista en un webinar organizado por el Diario y “El Economista”, en el que también participaron también Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico de Yucatán; Álvaro Cano Escalante, catedrático de la Uady, y Patricia McCarthy Caballero, consultora empresarial y analista política.

González Márquez moderó el webinar junto con Luis Alberto González Uribe, director editorial del Diario.

“Outsourcing”, a revisión el próximo año

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: ''Toma de decisiones en tiempos de crisis''