in

“Habrá un antes y un después”: integran equipo para avanzar en el caso de Mariana

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ante el lento avance de las investigaciones en el caso del feminicidio de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos, ocurrido en Chiapas, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció que el Gabinete de Seguridad acordó enviar un equipo del gobierno federal para avanzar en el caso.

En conferencia de prensa, detalló que este equipo estará encabezado por la propia Segob y por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Manifestó que este caso le dolió mucho y garantizó que habrá un antes y un después en apoyar a los estudiantes de medicina que prestan su servicio social. “Yo primero quisiera hacer un llamado a las autoridades de Chiapas, para que pudiéramos actuar con mayor velocidad en las investigaciones, pero más allá, hemos tenido conocimiento de algunas situaciones, por ejemplo, de que Mariana solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar para reubicarla en otro lugar”.

Irregularidades

“Tenemos también información, porque así se ha manifestado y es pública, de que tenía algún compañero que la estaba acosando; tenemos también información de que su cuerpo fue incinerado bastante rápido y sin consentimiento, y de otras irregularidades, empezando por la conducta irregular de quien ha no actuó con diligencia para cambiarla de lugar y para removerla de esta situación”.

“Creo que es un antes y un después, una llamada de atención importante para que estamos pendientes de lo que les pasa a estos jóvenes que dan su vida, su trabajo su profesionalismo...”.

''Catálogo'' de la corrupción en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Confirman ilegalidades en Kanasín