in ,

Habría un “Quién es quién” sobre empresas y el pago de aguinaldos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa tipo “Quién es quién” sobre el pago de aguinaldos (Archivo)
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa tipo “Quién es quién” sobre el pago de aguinaldos (Archivo)

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se hará un programa “Quién es quién” e inspecciones para verificar que las empresas cumplan con el pago de aguinaldos.

También exhortó a los empleadores del país para que no despidan trabajadores durante diciembre, ya que en algunos casos se hace para no pagar prestaciones.

Te puede interesar: Cosas que puedes hacer en Navidad si estás solo

Contra simulaciones empresariales

En su conferencia mañanera, López Obrador recordó que hoy es el último día para que los trabajadores del país reciban aguinaldos.

Asimismo, señaló que en varias empresas hay despidos o incluso simulación de éstos para no pagar a los empleados.

Estas prácticas no deben ocurrir, sentenció, por lo que de continuar se realizarán inspecciones.

“Si tenemos un mecanismo adecuado, habrá un ‘Quién es quién’ en el trato a los trabajadores, porque tenemos información de que se trata de grandes empresas, no solo pequeñas y medianas”

Te puede interesar: Exhiben a gobernadores que faltan a las reuniones de seguridad

“Se sigue despidiendo en estas fechas a los trabajadores para no pagar las prestaciones y no queremos que esto siga sucediendo”, dijo.

Síguenos en Google Noticias

tiroteo california

Tiroteo en California del Norte deja dos muertos

Moderatto

Moderatto, un grupo que nació durante un viaje en avión