in

Hacer ejercicio es una "vacuna preventiva" ante el Covid: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que mientras se está en la espera de la vacuna que pueda hacer frente a la pandemia del Covid-19, se debe de impulsar “la vacuna preventiva” la cual se basa, señaló, en hacer ejercicio, y no alimentarse con comida chatarra.

Al encabezar la ceremonia del Premio Nacional del Deporte 2020, el titular del Ejecutivo federal apuntó que aquellas personas que tiene enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes y obesidad, son quienes más están padeciendo la pandemia del coronavirus, que en México ya suma más de 100 mil muertos.

“Estamos en México y en el mundo en espera de una vacuna para prevenir el contagio, para prevenir esta enfermedad. Estoy seguro que pronto se va a contar con esta vacuna, pero también como una lección que debemos de recoger, frente a esta situación tan difícil, está la enseñanza de que debemos también de procurar aplicar la vacuna de la prevención".

Una buena vacuna es la práctica del deporte, la vacuna preventiva, el hacer ejercicio, el cuidar no excedernos de peso. ¿Quiénes son los que más están padeciendo por la pandemia? Los que padecen enfermedades crónicas, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, y estas enfermedades pueden o prevenirse o moderarse si se tiene una buena alimentación que están vinculadas con hábitos deportivos, como el ejercicio.

El mandatario señaló que “si nos alimentamos con productos naturales, si llevamos una alimentación sana, si evitamos bebidas o el consumo de productos chatarras, con exceso de azúcares, de grasas, de químicos. Si cuidamos nuestra alimentación, si nos nutrimos bien, si comemos alimentos naturales y si esto se complementa con el ejercicio, con el deporte, vamos a poder enfrentar esta pandemia y cualquier otra.”

Premio Nacional de Deportes 2020

Acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); así como Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente reconoció que hay enfermedades que son hereditarias, pero que si se tiene una buena alimentación “si hacemos ejercicio, deporte, podemos tener una vida más sana.”

Heidi Jazmín

Hallan el cuerpo de Heidi Jazmín, la niña de 9 años fue estrangulada

Participante muere tras la grabación del programa "Wipeout"