in

Hacienda alista millonario presupuesto para escuelas de béisbol de AMLO

López Obrador anunció el programa. Foto referencial de archivo.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la Secretaría de Hacienda liberará los fondos para iniciar el proyecto de las escuelas de béisbol en Sonora, por lo que el gobierno federal inició desde mayo la compra de los estadios de beisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán“, en Ciudad Obregón, reporta el portal Animal Político.

Te puede interesar: López Obrador, de beisbolista en Ciudad Universitaria

Dos estadios equivalen a presupuesto anual de la Conade

“Tan solo por la compra de ambos estadios, el gobierno federal tendrá que pagar mil 57 millones de pesos, una cantidad cercana a los mil 718 millones de pesos que destinó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como presupuesto anual”, reporta el sitio.

El estadio “Héctor Espino” tiene una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y su valor de avalúo es por 475 millones 24 mil pesos.

El estadio “Tomás Oroz Gaytán” consta de una superficie de 93 mil 442 metros cuadrados y el valor de avalúo es de 582 millones 302 mil pesos.

Ello, de acuerdo con Animal Político, según información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora.

“La compra venta de ambos estadios inició el pasado 8 de mayo cuando Edgar González, comisionado para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, formalizó el proceso ante la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich”.

Banobras aportará el faltante

López Obrador dijo el jueves en su conferencia de prensa que los fondos para ese estadio, además de Hacienda, vendrán de Banobras.

“Ya se está haciendo proyecto, se tiene buena comunicación con el gobierno de Sonora para que lo que se entregue (de dinero por la compra) se utilice para apoyar a los trabajadores, que sea un recurso para el fondo de pensiones de los trabajadores de Sonora”, dijo el presidente.

Escuelas con secundaria y preparatoria

“En los dos terrenos el gobierno federal tiene planeado construir escuelas formativas de béisbol donde también se pueda estudiar la secundaria y preparatoria”, refiere.

“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones, se va a llevar a cabo un buen proyecto en cada uno de ellos”, contestó el Presidente.

Hoy la pelea del año; Adame no presentó certificado que diga que no

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren, otra vez en pantalla