in ,

Hacienda aumenta el subsidio para las gasolinas y el diésel

La Secretaría de Hacienda aumentará el subsidio a las gasolinas y al diésel (Foto de EFE)
La Secretaría de Hacienda aumentará el subsidio a las gasolinas y al diésel (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana aumentará el subsidio que otorga el gobierno a las gasolinas y al diésel debido al constante incremento de los petroprecios en los mercados internacionales.

La Secretaría de Hacienda informó que de la semana del 6 al 12 de marzo el estímulo fiscal o subsidio que da por medio de la cuota del impuesto a las gasolinas y el diésel aumentará.

Te puede interesar: El peso cierra en 21.32 por dólar interbancario, su peor dato desde octubre

Para la Magna o regular será la cuarta semana que aplica dicho estímulo, que subirá de 34.87% a 37.90%, es decir 1.9384 pesos.

De esta manera la cuota a pagar por los consumidores del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se reduce a 3.1764 pesos por litro.

Premium y diésel

Para la Premium la cuota a pagar del IEPS a partir de mañana será de 4.1726 pesos por litro, debido a que el subsidio será de 3.39%, mayor que el que tuvo esta semana.

Este será el segundo subsidio que la SHCP autorizó a esa gasolina.

Asimismo, para el diésel el estímulo será de 14.90%, equivalente a 0.8374 pesos, de modo que los consumidores pagarán 4.7838 pesos por litro.

La cuota del IEPS es solo una parte de la estructura del precio que pagan los consumidores en las estaciones de servicio de combustibles.

"Lo más difícil es aprender a vivir sin ti...": la viuda de Rodrigo Mejía

whatsapp

Whatsapp: ¿Cómo saber ubicación de un contacto sin que la envíe?