in ,

Hacienda reduce el estímulo a las gasolinas para la próxima semana

Imagen ilustrativa (Archivo)
Imagen ilustrativa (Archivo)

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó los estímulos fiscales y las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 11 al 17 de mayo.

Estas cuotas son menores respecto a las establecidas en la semana que hoy concluye.

En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, se detalló que la gasolina menor a 92 octanos tendrá un estímulo de 38.17%, menor al 41.60% del período previo.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles será de 12.78% contra 18.57% anterior; para el diésel, de 30.51%, ligeramente por debajo del 30.66% previo.

Montos de los estímulos

Los estímulos fiscales serán de $1.83 por litro en la gasolina menor a 92 octanos, que está por debajo de los $2 de la semana anterior.

En la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles se aplicará de 0.51 centavos comparada con los 0.754 centavos previos, el monto para el diésel se mantiene en $1.61.

Te puede interesar: Chevron y Shell venden la gasolina más cara, señala Profeco

Para las cuotas, la gasolina menor a 92 octanos las tendrá en $2.97 por litro, en $3.54 para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, así como el diésel en $3.66.

Hacienda también publicó los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza del país, correspondientes para la próxima semana.

En montes entre Euán y Ekmul, de Tixkokob, fue encontrado el cuerpo de Édgar Armando González Meneses (Mauricio Can)

Autopsia confirma que un chofer murió de un balazo en la cabeza

Museos de Mérida ¡más vivos que nunca!