in

''Hackean'' los celulares de otros dos gobernadores: Chiapas y Guerrero

hackeo a gobernadores, hackeados
Rutilio Escandón, de Chiapas, y Evelyn Salgado, de Guerrero, gobernadores "hackeados"

Dos gobernadores más se unieron a la lista de jefes del Ejecutivo estatal cuyos teléfonos celulares y cuentas de "WhatsApp" fueron "hackeadas". En esta ocasión se trata de Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas, y Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero.

Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, "hackeado"

Sobre el hecho, en redes sus sociales Escandón pidió ignorar cualquier mensaje que se reciba desde su número. "Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho", advirtió Escandón Cadenas.

La Fiscalía de Chiapas afirmó que con el apoyo de la Policía Cibernética, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, inició las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

Además, el fiscal del Ministerio Público abrió la investigación del caso. Con ese objetivo ordenó la práctica de las diligencias de campo y científicas, "con apoyo de instancias especializadas en la materia, como lo es la Policía Cibernética, para esclarecer este hecho".

"Hackeo" a gobernadores: Evelyn Salgado, otra víctima

Por su parte, La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que su cuenta de WhatsApp fue vulnerada con fines de extorsión.

A través de sus redes sociales, la gobernante pidió hacer caso omiso a cualquier mensaje a su nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada del viernes solicitando alguna cantidad de dinero.

Indicó que hasta que no se resuelva el problema, no utilizará su cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad.

Relacionada: ''Hackean'' cuentas de WhatsApp a gobernadores de Tamaulipas y Morelos

Como informamos, el fin de semana pasado Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos reportaron que sus cuentas de WhatsApp fueron "hackeadas". En ambos casos, los gobernadores dijeron que sus cuentas fueron intervenidas también con fines de extorsión.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Con Alebrijes monumentales, Oaxaca conquista Nueva York

Vecinos ayudan a sofocar un incendio en Akil