in

Hackeo o ''venganza'': ¿por qué el PES es tendencia?

El Partido Encuentro Social (PES) se convirtió en tendencia esta tarde, luego de que una serie de tuits contrarios a los valores que promulga el partido, sorprendieran a los internautas, que no tardaron en hacer viral el presunto hackeo a la cuenta.

El hecho llega tan solo unas horas después de que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE)   iniciara con la pérdida de registro de los partidos que  no alcanzaron el 3 por ciento  de votación mínima requerida por la ley de elección federal del 6 de junio pasado.

De acuerdo con El Economista y López Dóriga, además del PES tendrán que despedirse de su registro Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, quienes podrían presentar impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Algunos internautas cuestionaron si el PES estaba aplicando una estrategia para hacer tendencia su nombre, si se trataba de un hakeo a sus redes o si era una “venganza” por parte del Community Manager (la persona detrás de las redes sociales).

Entre los tuits presentados esta tarde, destacan los que están a favor del matrimonio igualitario, así como aquellos que hacen burla de las personas provida, como el mensaje de “Aiñ, mi piernita”.

Como se recordará, el PES se vio envuelto en polémica al pronunciarse en contra del aborto con un comercial de campaña explícito que tuvo que retirar de la televisión.

A continuación algunos de los mensajes del PES y las reacciones que causó en redes sociales.

Capturas de pantalla de los mensajes que aparecieron esta tarde en las redes sociales del PES. Fotos vía Twitter
El último tuit formal del PES en redes sociales

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Multa TEPJF a Morena por atribuirse campaña de vacunación

Biden y Putin reinstalarán embajadores en Moscú y Washington