in

Hallan 11 cuerpos en varias fosas clandestinas de Colima

Imagen ilustrativa tomada de internet
Imagen ilustrativa tomada de internet

COLIMA.- Los cuerpos de 11 personas se rescataron de nueve fosas clandestinas localizadas en el municipio de Tecomán, informó la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de Colima.

La dependencia indicó que desde el pasado 28 de octubre se cumplieron varias órdenes de cateo y de exhumación de cuerpos y restos óseos en terrenos ubicados en las localidades de Tecolapa y Madrid Tecomán.

"Se obtuvieron las órdenes judiciales; tras realizar el reconocimiento e inspección de los terrenos, se lograron localizar un predio en Tecolapa y tres predios en Madrid con fosas clandestinas", señaló la dependencia.

Lee: Hombre ingresó a una escuela de danza y agredió a dos bailarinas

Los resultados obtenidos de esta búsqueda concluyeron en la localización de nueve fosas, la exhumación de 11 cuerpos y restos óseos, a los cuales se les practican los dictámenes en materia de genética.

Los inmuebles y diversos indicios localizados en ellos quedaron asegurados por la autoridad ministerial; en tanto los restos humanos exhumados se enviaron al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía para su estudio.

La Fiscalía indicó que solo emitirá información cuando existan condiciones legales que así lo permitan.

Lee: Buscan a menores desparecidos: eran amigos de niños descuartizados

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, Colima es el tercer estado con mayor número de fosas clandestinas localizadas en el país desde el inicio de la presente administración federal. Hasta julio pasado se habían encontrado 130 sitios de los que se rescataron 179 cuerpos.

Los trabajos concluyeron el pasado domingo 8 de noviembre.

En los trabajos de búsqueda, participaron agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas; elementos de la Policía Investigadora; personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; personal de la Secretaría de Marina; la Guardia Nacional; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Colima; integrantes de los colectivos Desaparecidos Colima A.C. y Solidario de Búsqueda A.C.

Lee: Extraña muerte de una mujer en Cancún: hay un detenido

El parque zoológico El Centenario, que reabriría a fin de mes o principios de diciembre (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Preparan la reapertura de El Centenario para fin de mes o principios de diciembre

Pareja muere ahogada al recrear icónica escena de "Titanic"