in

Hallan 594 fosas clandestinas en lo que va del gobierno de López Obrador

En septiembre pasado peritos forenses acudieron a un predio en Zapopán, Jalisco, donde fueron hallados restos humanos (Foto de EFE)
En septiembre pasado peritos forenses acudieron a un predio en Zapopán, Jalisco, donde fueron hallados restos humanos (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que del 1 de diciembre de 2018 al 23 de agosto pasados se identificaron 352 sitios de inhumación ilegales y 594 fosas clandestinas.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas presentó el Informe sobre el Registro nacional de fosas clandestinas y verificación de cuerpos.

Te puede interesar: “No queremos ser un país de fosas”, dice Diego Luna ante Palacio Nacional

Precisó que 706 cuerpos fueron exhumados, de los cuales 206 ya fueron entregados a sus familiares.

Acompañado por integrantes del Gabinete de Seguridad, el funcionario indicó que en total se darán 266 millones de pesos de subsidios a los estados para las omisiones locales de búsqueda.

Protección de periodistas y activistas

En tanto, señaló que hay 1,039 personas inscritas en el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Precisó que han sido asesinados 23 defensoras y 15 periodistas, pero solo tres estaban incorporadas en el mecanismo.

Alertas de género emitidas

Encinas Rodríguez agregó que el actual gobierno ha emitido dos alertas de género: en Puebla y en Estado de México, mientras ya está en proceso la emisión de esa alerta en Ciudad de México.

Accidente en la vía Mérida-Motul

Accidente en la vía Mérida-Motul deja al menos siete muertos

Discurso de la Reina

La reina Isabel II ofrece su discurso en la Cámara de los Lores