in

Hallan a 2 recién nacidos abandonados en una plaza: uno murió

Dos recién nacidos fueron hallados abandonados en una plaza de Saltillo (Foto de @TabascoHOY)
Dos recién nacidos fueron hallados abandonados en una plaza de Saltillo (Foto de @TabascoHOY)

SALTILLO.- Policías de Saltillo, Coahuila, rescataron esta madrugada a dos recién nacidos abandonados en una plaza de la colonia Bellavista, pero desafortunadamente uno murió.

Los bebés fueron descubiertos a las 04:00 de este lunes por un obrero que pasaba por la calle de Carlos Fuero y Nacional y vio un cobertor que se movía.

Por curiosidad, el hombre se acercó y encontró a los dos bebés que estaban sin ropa, solo traían puesto el pañal, según informaron testigos.

Te puede interesar: A Mónica le robaron a su bebé del vientre y murió; podría ser una banda

De inmediato reportó el hallazgo al número de emergencias 911 y acudieron agentes de la policía municipal en varias patrullas.

Uno muere en el hospital

Los oficiales procedieron a trasladar de urgencia a los infantes al Hospital del Niño, donde, desafortunadamente, uno falleció.

Las autoridades aún no dan detalles del caso. Se desconoce el sexo de los menores y el estado de salud del sobreviviente.

De la Policía Municipal se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) que intervino de inmediato.

Buscan a la madre que los abandonó

El bebé quedó bajo la protección del Estado.

Mientras, elementos de la Policía Investigadora de la FGE realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener a la madre que los tiró.

Se espera que más tarde las autoridades informen detalles de lo ocurrido.

Caso de niña en una mochila en Neza

En otro caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información para identificar a una niña de dos años de edad hallada en la colonia Valle de Aragón.

Lee también: Abandonan mochila con el cadáver de un bebé adentro

Un hombre de 46 años de edad, de ocupación albañil, dijo que encontró una mochila bajo el puente vehicular, en la zona norte de Nezahualcóyotl, donde estaba la pequeña.

El cuerpo estaba envuelto con una cobija. La menor mide 62 centímetros de estatura, es de tez blanca, tiene cara redonda, frente amplia, cabello castaño oscuro, corto y lacio, boca mediana, labios medianos y orejas grandes.

La menor sufrió abuso

La organización Siguiendo tus huellas, por su parte, difundió en redes sociales el retrato hablado de la víctima y aseguró que la bebé sufrió abuso sexual.

Por este caso, la Fiscalía mexiquense informó que mediante el acuerdo 10/2020 firmado por Alejandro Gómez Sánchez, titular de la institución, autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para la identificación de esta pequeña de aproximadamente 24 meses de edad.

Fallece el actor Nick Cordero de Covid-19; se le tuvo que amputar una pierna