in ,

Hallan cadáver en manglar de Cancún, frente al Malecón Tajamar

En una embarcación de la Semar se rescató el cuerpo de una persona hallado en una zona de mangle en Cancún (Foto de Meganews)
En una embarcación de la Semar se rescató el cuerpo de una persona hallado en una zona de mangle en Cancún (Foto de Meganews)

BENITO JUÁREZ.– Esta mañana se halló el cuerpo de un hombre, al parecer un guía de turistas que se extravió en una zona de mangle, frente al Malecón Tajamar de Cancún.

El hallazgo ocurrió a las 09:30 horas, en el tercer día de búsqueda del guía "Ricardo", quien ingresó a la Laguna Nichupté luego de que lo contrató un turista estadounidense para recuperar su dron que cayó en una zona de espesa vegetación.

Te puede interesar: Dejan un cadáver a espaldas de una escuela primaria en Quintana Roo

Varios grupos se dedicaron a la búsqueda pero fue hasta hoy cuando los brigadistas ingresaron de nuevo a 100 metros de distancia en una brecha de donde se habían suspendido el operativo.

Ahí encontraron un cuerpo boca abajo entre el mangle, informó Antonio de Jesús Riverol, director general de Protección Civil en el municipio.

Llevan el cuerpo al Semefo

“No tocamos el cuerpo, solo lo ubicamos y establecimos el punto para que la autoridad competente se haga cargo. Estamos en espera de la autoridad que se encargará de identificarlo”, añadió.

Agentes periciales ingresaron al lugar en una embarcación de la Secretaría de Marina para trasladar el cadáver hasta algún punto de la Zona Hotelera y de ahí poder llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley y conocer las causas del deceso.

En la operación de búsqueda participaron unas 30 personas de diferentes dependencias, como Protección Civil, Capitanía de Puerto, paramédicos de Heart, grupo de brigadas de rescate internacional, lanchas particulares e incluso aeronaves.

día de la secretaria en méxico frases

Día de la Secretaria en México: frases para celebrar