in ,

Hallan con vida a adulto mayor extraviado en la Leona Vicario

CANCÚN.- Tras poco más de dos horas de búsqueda en la selva; integrantes de la Brigada de Rescate Internacional Cancún (BRIC) encontraron a una persona extraviada en la selva de la localidad  de Leona Vicario (municipio Puerto Morelos).

De acuerdo con un comunicado, Gumersindo Espinosa Pesero, conocido como “Don Monchi”, se encontraba desaparecido desde el miércoles por la mañana, momento en que lo vieron por última vez, cuando salió a trabajar en la milpa.

Te puede interesar: Graduación de la Prepa 1, un fraude, denuncian estudiantes

Se indicó que al no tener noticias de él, se dio aviso a las autoridades. Protección Civil y Bomberos de Puerto Morelos hicieron una búsqueda inicial el jueves sin poder hallarlo, así que solicitaron la ayuda de la BRIC.

Nueva búsqueda

Imagen del rescate de “Don Mochi”, vecino de la Leona Vicario extraviado desde el jueves. Foto de Cortesía

Siguiendo los protocolos internos de activación se convocó al personal de la brigada y se inició la búsqueda el viernes, a las 6 de la mañana, con un equipo de 13 rescatistas.

“Don Mochi” fue encontrado apenas dos horas y media más tarde; a las 8:30 de la mañana. El afectado se encontraba con vida, consciente y sólo deshidratado.  El hombre fue estabilizado, rehidratado y luego llevado con sus familiares.

Te puede interesar: Torneos, cosplayers y una invasión asiática en la Convención Tsunami Comic Con

Los integrantes de la Brigada agradecieron a los pobladores de la localidad su apoyo en la búsqueda en diferentes sectores del ejido, así como a las autoridades municipales de Puerto Morelos por depositar su confianza.

Betis confirma segundo duelo amistoso en México contra Querétaro

Fallece un trabajador al caer de una altura de 30 metros