in

Hallan ejecutado a hijo de ex dirigente del PRI en Guerrero

Imagen difundida en redes sociales tomada de un vídeo donde sujetos armados someten a Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo de Cuauhtémoc Salgado Romero, ex dirigente del PRI en Guerrero
Imagen difundida en redes sociales tomada de un vídeo donde sujetos armados someten a Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo de Cuauhtémoc Salgado Romero, ex dirigente del PRI en Guerrero

CHILPANCINGO.— Luego de que fue privado de su libertad hoy fue hallado asesinado Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo de Cuauhtémoc Salgado Romero, ex dirigente del PRI en Guerrero.

Salgado Arroyo fue plagiado después de que un grupo armado atacó a tiros la casa del exalcalde de Coyuca de Catalán Abel Montúfar Mendoza, asesinado el año pasado en plena campaña electoral.

Te puede interesar: Aparece camioneta con ocho cuerpos en Guerrero

A la medianoche del jueves fue hallado en un paraje en la comunidad Paso de Arena el cuerpo sin vida del hijo del ex dirigente del PRI.

El reporte indica que ya se encontraba en estado de descomposición y tenía marcas de impacto de bala.

Balean la casa de un exalcalde

La noche del martes un grupo armado atacó a tiros la vivienda de Abel Montufar, quien fue asesinado cuando hacía campaña por una diputación local.

El reporte señaló que el grupo armado disparó contra la casa y después regresó por tres hombres que se encontraban en ella.

En las siguientes horas uno de ellos fue hallado muerto en una casa abandonada en el municipio vecino Ciudad Altamirano.

Vídeos en las redes sociales

En los siguientes días circularon en las redes sociales vídeos en el que dos hombres —sometidos— aceptaban trabajar para los hermanos Montúfar Mendoza.

En el interrogatorio, los hombres revelaron que habían asesinado a Elí Camacho, exalcalde de Coyuca de Catalán, y recientemente al secretario general del Ayuntamiento de ese municipio, Simón Gama, por órdenes de los hermanos Montúfar Mendoza.

“Confesión” en un vídeo

En otro vídeo, el hijo del dirigente acepta que trabaja para los Montúfar Mendoza y dice que su función era dotar de alimentos y armas.

Los hermanos Montúfar Mendoza desde hace años han estado incrustados en las corporaciones policiacas.

El mayor, Erit, ha sido jefe de la Policía Ministerial, Bonifacio es actualmente director de la Policía Auxiliar del Estado y Saúl se ha desempeñado como agente del Ministerio Público.

Arranca la “Lluvia de Libros” en Chile

Joe Jonas disfruta despedida de soltero con sus hermanos