in

Hallan en bote de basura el cuerpo de joven estudiante

En un tambo de basura en Iztapalapa fue hallado el cuerpo de una joven estudiante (Foto de @Excelsior)
En un tambo de basura en Iztapalapa fue hallado el cuerpo de una joven estudiante (Foto de @Excelsior)

Sospechan de un hombre que conoció en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.— Una estudiante de criminología, de 22 años, se dirigía a su centro de estudios en Arcos de Belén y desde entonces su familia no volvió a saber de ella.

El viernes pasado fue hallado su cadáver en el interior de un bote de basura en la alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar: Detienen en Iztapalapa a presunto violador serial

La Procuraduría capitalina informó que ya se encuentra a la búsqueda de un hombre a quien la víctima conoció en las redes sociales.

Aunque no se precisó el último lugar donde se le vio por última vez, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, dijo el jueves que familiares de la joven reportaron su desaparición cerca de las 11:15 horas a través de redes sociales y dieron referencias de donde podría haber estado.

El cuerpo estaba en una bolsa negra

Vecinos de la colonia Solidaridad, en Iztapalapa, reportaron después el hallazgo del cuerpo de la mujer al interior de una bolsa negra en un bote de basura, justo a un costado de un edificio.

De acuerdo con el funcionario, colonos narraron que la bolsa que contenía el cuerpo fue vista el jueves, pero hasta el viernes revisaron el contenido y pidieron la intervención de las autoridades.

“No tiene relación con ninguna actividad criminal, tenemos el seguimiento, pero no puedo revelarlo porque estamos en investigación”, señaló Jesús Orta.

El día del hallazgo

La Procuraduría local activó los protocolos de feminicidio luego del hallazgo de la mujer localizada en la colonia Solidaridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron requeridos el viernes en la calle Truenos luego de que vecinos reportaron que el cuerpo de una mujer estaba envuelto en bolsas de plástico y en un bote.

Familiares reconocen a la víctima

Familiares de la víctima acudieron a reconocer el cuerpo y entonces, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, recibieron apoyo a través de la célula multidisciplinaria de atención integral.

Según la carpeta de investigación, en días pasados la víctima conoció a un hombre en redes sociales, con quien acordó verse en persona el jueves.

Icónicos lugares de Mérida, listos para recibir a la Cumbre de la Paz (fotos y vídeo)

Gota fría

Reportan seis muertos y 1,700 desalojados por inundaciones en España