in

Hallan muerto a hijo del expresidente Luis Echeverría

Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente Luis Echeverría Álvarez, fue hallado muerto ayer martes (Foto de @proceso)
Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente Luis Echeverría Álvarez, fue hallado muerto ayer martes (Foto de @proceso)

CUERNAVACA.- Ayer, en un domicilio de la colonia Lomas de Atzingo, se encontró muerto a Álvaro Echeverría Zuno, de 71 años y tercero de los hijos del expresidente Luis Echeverría Álvarez y María Esther Zuno Arce.

El cuerpo de Echeverría Zuno estaba junto a una pistola tipo escuadra y una carta póstuma dirigida a sus familiares, de modo que elementos de la Fiscalía de Morelos realizan una investigación.

Al parecer fue suicidio

"De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia en el lugar, se determina como etiología el suicidio, que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense", citó la Fiscalía General del Estado.

Los familiares del fallecido identificaron el cuerpo e informaron que el arma localizada era propiedad del ahora occiso y tenía registro y permiso para portarla.

Una versión de la Policía de Cuernavaca indica que el hallazgo del cadáver ocurrió como a las 8:00 horas por un empleado que al llegar a laborar se percató que su jefe tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Tercer hijo del matrimonio Echeverría-Zuno

Álvaro fue el tercer hijo de los ocho del matrimonio Echeverría-Zuno: Luis Vicente, quien falleció en 2013; María Esther, Álvaro, Rodolfo, quien perdió la vida en 1983; María del Carmen, Palo, Benito y Adolfo.

Fue delegado en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 20 de mayo (Foto de El Universal)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, en la conferencia matutina de este miércoles (Foto de El Universal)

Durazo: En abril bajaron los homicidios dolosos en el país