in

Hallan muerto a un ambientalista

El ambientalista José Luis Álvarez Flores fue asesinado en un ejido de Chiapas. Según se dio a conocer

Revela extracción ilegal de arena en el río Usumacinta

VILLAHERMOSA (El Universal).— El ambientalista y encargado de la preservación del mono saraguato José Luis Álvarez Flores, de 64 años, fue encontrado asesinado sobre la carretera Emiliano Zapata (Tabasco)-Palenque (Chiapas), a la altura del ejido Calatraba.

De acuerdo con los reportes policiacos, el cuerpo del ambientalista fue localizado anteayer, con varios orificios de proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, además se observó una cartulina con amenazas hacia su familia.

Según sus compañeros ambientalistas, una semana antes lo habían amenazado de muerte debido a que había denunciado la extracción de arena de manera ilegal en el río Usumacinta, sin embargo, no se pudo identificar a quienes lo hicieron.

Miguel Pérez, presidente de las Unidades de Manejo Ambiental en Tabasco, confirmó esta versión asegurando incluso que ya se había solicitado a las autoridades protección especial para el ecologista, quien era conocido y querido en los municipios de la zona Ríos en Tabasco y en Palenque, Chiapas, donde se destacó por la preservación del medio ambiente y los animales.

“Él ya había sido amenazado, pidió protección a las autoridades y no se le dio. Vamos hacer un pronunciamiento. Nosotros conocemos a Jorge y era una persona agradable, se dedicaba a la preservación del mono saraguato, y esa fue su lucha”, indicó el ecologista.

“Nosotros reprobamos este cobarde asesinato; exigimos justicia, que protejan a su familia y otros dos defensores más que fueron amenazados, que tomen cartas en ese asunto”, señaló Pérez.

Álvarez Flores era originario del municipio de Emiliano Zapata y desde hace más de 10 años se dedicaba a la conservación del mono saraguato, por lo que la comunidad ambientalista exige justicia y se dé con los responsables del crimen.

 

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara