in

Hallazgo de petróleo

Foto: Megamedia

Pemex calcula el valor en 40 mil millones de Dlls.

Se trata del descubrimiento en tierra más importante en cuarto de siglo

Pemex aumentó las reservas de petróleo en el yacimiento Ixachi, en la Cuenca de Veracruz, a más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un valor estimado de hasta 40,000 millones de dólares.

“Tenemos un yacimiento con reservas totales superiores a los mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente” en reservas 3P (probadas, probables y posibles), indicó ayer en la presentación del descubrimiento el director de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa.

De esta manera, este yacimiento, cuyo descubrimiento fue dado a conocer en noviembre del pasado año, pasa de tener alrededor de 366 millones en reservas 3P a más de 1,000 millones.

En este yacimiento “obtendríamos 80,000 barriles diarios de condensado (…) y con la buena noticia que es un condensado dulce, de muy alta calidad. Y más o menos 700 millones de pies cúbicos diarios de gas natural”, dijo el director general de Pemex, Carlos Treviño.

El director general indicó que la producción en este campo supone el descubrimiento más grande terrestre en los últimos 25 años en el país, y llegaría a su plenitud entre 2020 y 2022.

 

 

Influenza bajo control en este ciclo

Ivanka Trump

Ivanka Trump se defiende por el uso de correo electrónico privado